Silence your head, kill your thoughts or they will end you.

jueves, 5 de agosto de 2010

Y tus zapatos?

"Quisiera ponerme en tus zapatos" me dijo. "no te sirven" le conteste.
Era una mañana como cualquiera, me levanto a las 6:00am, preparo el desayuno, y me dirigió hacia el colegio Marea Alta (excelente colegio) a llevar a mi hija. "por favor papa, déjame usar tus zapatos me replicaba Lucy. Así le habíamos puesto porque mi esposa gano una apuesta y el ganador de la apuesta nombraría a nuestra hija. MI esposa no es muy creativa y estaba obsesionada desde chiquita con una serie de televisión llamada " i love Lucy" y por eso la llamo así.
Nuestra hija Lucy era diferente a los demás niños, era como una adulta atrapada en el cuerpo de un niño. Siempre ha sido extremadamente tranquila, educada, serena, y obsesionada con la limpieza y el orden. Algo extraño que notamos fue una obsesión que adquirió por los zapatos desde su corta edad. Lucy Aprendió sola a ponerse los zapatos y hasta amarrarse los cordones con solo 3 años. Mi esposa justicia se sorprendió pero en realidad no le dicho mucha mente al caso. Con el pasar de los años Lucy adquirió 15 pares de zapatos de diferentes formas, colores y tonos. A mí nunca me han gustado los zapatos y a justicia menos, y siempre nos preguntamos a quien abra sacado Lucy su obsesión por los calzados.
Dejamos de ir a las tiendas con Lucy, porque cada vez que íbamos nos presionaba a comprarle más zapatos. Le dije ese día, "Lucy cuando seas grande seguro tendrás una tienda de zapatos pero ahora no le malgastes el dinero a papi." Me hubiera gustado que las cosas acabaran ahí, y que Lucy hubiera entendido que ya eran suficientes zapatos para ella pero lo que paso a continuación simplemente se salió de mis manos.
Esa misma mañana cuando la lleve a la escuela, me dijo " que tengas un buen día papa". Era la niña más dulce y más buena que un padre pudiera desear. "gracias mi amor, tu también." Luego Lucy contesto- "así será, un gran día”. Sus palabras me atormentaron y mas la mirada de su rostro, Lucy no dejaba de sorprenderme, “pero esta niña no habla como una niña de 8 años. Entonces seguí mi camino y me olvide del comentario. Regrese a casa, me acosté nuevamente porque no tenía que trabajar hoy.
Ring, ring, ring.. "quien sera?" me dije.. RING! RING!RING! -alo?
"Sr. Zapata? le habla cristiana la profesora de Lucy, tenemos un problema."
No sabía que pensar y me llego a la mente cuando estaba en el carro con Lucy y presentí que algo andaba mal.
"dígame que pasa?"
"Lucy nos tiene sin zapatos!"
Esto debe ser una broma... y de muy mal gusto.
"como dice?"
"Sr. Zapata, se que suena absurdo pero su hija ha buscado la forma de esconder todos los zapatos de los niños incluyendo los mismo y no nos quiere decirnos donde están, por favor venga lo antes posible."
ME levante de la cama, apague el abanico, me puse los zapatos y salí como un santiamén. Llegue en 10 minutos al colegio marea alta, lo que usualmente me toma 15 0 20 pero estaba perplejo con esta situación. Hacia donde había llegado esta obsesión de Lucy con los zapatos? y como habrá hecho una niña de 8 años para despojar a todos de sus zapatos incluyendo a la profesora. Esto está muy raro, no sé qué pensar.
ME salí del vehículo, abrí la puerta principal y corría hacia el pasillo de la escuela que era largo espaci0so e interminable. ME asome a la puerta del salón de clases y veo a primera instancia a Lucy con una sonrisa cínica en su rostro, veo a la directora Fabia, a la profesora Cristina y al profesor Mariano rodeando a lucy y observándola con caras de preocupación y terror al mismo tiempo.
Abrí la puerta e inmediatamente todos los ojos del salón, se movieron hacia mí. La directora Fabia corrió hacia mí y me dijo " señor zapata, por favor díganos donde están los zapatos, Lucy nos confeso que esto fue idea suya, así que por favor conteste o tendremos que llamar a la policía. "Esa rata!" dije en voz alta. Me dirigí hacia donde Lucy enojado como nunca, y le dije " Lucy porque estás diciendo esas mentiras, donde están los zapatos?" Lucy se inclina a mí y me dice al oído " tranquilo papa, todo está bajo control, ya pronto tendré mi tienda de zapatos."

No hay comentarios: